Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Proponen que la sala de sesiones del Concejo Deliberante lleve el nombre de Alfonsín

Lo elaboraron desde el Comité de la UCR en el marco de los 38 años de democracia en el país y los concejales presentarán el proyecto en el organismo.

Villa Allende 04 de octubre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El próximo 30 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de las primeras elecciones democráticas en Argentina, después de la oscura época de dictaduras cívico-militar, que dejó como primer presidente en el retorno de la democracia a Raúl Alfonsín.

Ante esto, desde el partido de la Unión Cívica Radical local, elevaron a los concejales radicales un proyecto para que el salón de deliberaciones y sesiones del Concejo Deliberante de Villa Allende lleve el nombre del ex presidente.

Si bien la fecha conmemorativa del retorno de la democracia son los 10 de diciembre, Julio Loza concejal por Juntos por Villa Allende y en diálogo con Anexados, indicó que “entendemos que la fecha en que se recuperó la democracia” es el 30 de octubre, con el primer “acto eleccionario”.

“Alfonsín, va más allá del radicalismo, de haber sido el presidente que asumió la vuelta de la democracia, porque fue una persona que encarnó a través de sus convicciones la defensa de los derechos humanos, la democracia. Antes del golpe militar”, dijo Loza.

En otro orden, el concejal habló de las elecciones legislativas y el comienzo de la campaña para el próximo 14 de noviembre con una actividad inaugural por el Día de la Madre, en la cual contarán con la presencia de Luis Juez y Soledad Carrizo.

Escuchá la nota: Entrevista a Julio Loza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto