Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende superó las 40 mil dosis aplicadas contra Covid19

Se trata de al menos el 70% de la población inoculada. “Es un buen número”, dijo la secretaria de Salud de la localidad.

Salud 20 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

En el marco de la campaña estratégica de vacunación para combatir al nuevo coronavirus, la ciudad de Villa Allende este viernes alcanzó las 40 mil dosis aplicadas, número que luego se incrementó con la colocación durante el fin de semana en el Centro de Vacunación instalado en el Salón Parroquial.

“Ha sido un gran esfuerzo y un gran trabajo. Vacunamos de lunes a lunes con todo lo que eso implica”, sostuvo para Anexados la secretaria de Salud del municipio, la Dra. Cecilia Rouadi.

Además, la funcionaria remarcó que aspiran a llegar a “muchas más dosis” tanto para la primera, como para completar el esquema.

Con más del 70% de la población de Villa Allende inoculada, la secretaria explicó que al menos 25 mil ciudadanos recibieron la primera dosis y en tanto más de 15 mil completaron el esquema de inoculación.

En otro orden, Rouadi afirmó que si bien hay una buena recepción ante la colocación voluntaria en mayores de 18 años, “la gente se llega, pregunta y algunos no aceptan estas vacunas” en relación a las disponibles actualmente para primera colocación: Sinopharm y Sputnik V. “Están buscando ponerse la Pfizer, Moderna o Astrazeneca”, las permitidas para viajar.

Sin embargo, Rouadi remarcó que “es importante vacunarse y completar el esquema”.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al funcionamiento del Hospital Josefina Prieur, del cual es directora y, aseguró que a partir de esta semana amplían los horarios y la atención.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.