Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Comienza el ciclo de Cine Social con entrada libre y gratuita

El cine municipal de la ciudad lanzó una nueva propuesta cultural y novedosa abierta a toda la comunidad. Este miércoles comenzarán las proyecciones.

Cultura 14 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

Desde la dirección de Cultura y Turismo de la ciudad de Unquillo, abren un nuevo ciclo de cine diferente, Cine Social, con propuestas llamativas y diversas. El próximo miércoles 15 de septiembre, comenzará la primera proyección: “Las Motitos”.

Anabela Astrada, directora del área, dialogó en Anexados y explicó que se trata de una “novedad”, que se llevará adelante todos los miércoles de cada mes a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita. La iniciativa se suma a la grilla de proyecciones que ya tiene disponible el cine municipal.

Ante esto, la directora comentó que “históricamente Unquillo desde siempre tenía participación de cine comunitario”, sin embargo, “en esta instancia hemos organizado este ciclo para poder ofrecer películas de carácter social, documentales. Muchas veces muy premiadas en el exterior y que en el núcleo interno no llegamos a poder apreciar”.

Para la directora, se trata de “dar la oportunidad que se abran estos espacios tan valiosos para toda la comunidad''.

Con distintas temáticas que atraviesan al arte pero también con un “perfil social, muy introspectivo, con temas que abordamos la crudeza de la realidad en sí misma”, preparan una serie de películas y documentales “que tienen una historia, un argumento o gran valor comunicacional”.

Otro de los puntos sobresalientes del ciclo, es resaltar a profesionales locales y regionales, “que estén vinculados a la identidad local, a un realizar o un artista”, sostuvo Astrada.

Cabe destacar, que por protocolos sanitarios la capacidad de personas que pueden ver las diversas proyecciones es de hasta 100 individuos.

Escuchá la nota y conocé de qué se trata el Ciclo Social: Entrevista a Anabela Astrada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto