Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fin de semana de accidentes en Sierras Chicas y controles

“Ahora que estamos teniendo más libertad empiezan a suceder este tipo de inconvenientes en la ruta”, aseguró Matías Deanquín

Sierras Chicas 07 de septiembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Durante el fin de semana pasado, se reportaron al menos dos accidentes en Sierras Chicas: en Río Ceballos y en Mendiolaza, ambos casos relacionados al consumo excesivo de alcohol, según informaron fuentes policiales.

En la localidad de Río Ceballos, un vehículo marca Fiat 1 color rojo, con cuatro jóvenes a bordo, perdió el control en la Av. San Martín, dejando una víctima fatal de 18 años, mientras que las otras personas fueron trasladadas al Hospital Urrutia de Unquillo con politraumatismos.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Mendiolaza, cuando un joven perdió el control de su auto e impactó contra la rotonda de ingreso de la localidad.

Matías Deanquín, director general de Si.co.pre.v (Sistema de Control y Prevención Vial) de Mendiolaza, dialogó en Anexados y explicó lamentablemente fue “uno más que se suma a los siniestros viales que venimos teniendo en este último tiempo en el corredor de las Sierras Chicas”.

“Ahora que estamos teniendo más libertad empiezan a suceder este tipo de inconvenientes en la ruta”, sostuvo el director.

Nota relacionada: Presentaron SICOPREV, el nuevo sistema municipal en seguridad vial

Ante esto, señaló que se está trabajando principalmente “con la prevención” en conjunto con Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba, como también mantienen un trabajo continuo con el Ente Intermunicipal Sierras Chicas, “para que todos hablemos un idioma común en materia de tránsito y seguridad vial” y llevar adelante acciones que contribuyan a la región, dijo Deanquín.

En cuanto a Mendiolaza, sostuvo que continúan montando "operativos de control de tránsito de manera aleatoria en toda la jurisdicción” y “seguimos con controles estrictos a las juntadas que se dan en domicilios particulares”, al igual que con los controles de alcoholemia.

“La preocupación siempre está, eso es lo que nos pone en alerta para aplicar herramientas para evitar accidentes”, dijo el titular de Si.co.pre.v

Por otro lado, durante el fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Villa Allende un fuerte operativo de alcoholemia junto a Gendarmería Nacional.

Nota relacionada: Violento encuentro de bandas en el Polideportivo y jóvenes detenidos

Ante esto, Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana, confirmó en Anexados que el 50% de los vehículos controlados dieron positivo en el test.

Entrevista a Matías Deanquín aquí

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas