Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jeremías Azaña clasificó a los Panamericanos de squash

El deportista de Salsipuedes integrará la selección argentina de mayores que disputará el torneo internacional en Guatemala. El joven venia de ganar dos medallas en el sudamericano sub 23 que se disputó en Colombia.

Deportes 03 de septiembre de 2021 Paloma Rossi y Leo Moreno
jere 1

El deportista Jere Azaña se clasificó a los juegos panamericanos de squash  que se desarrollarán en Guatemala este año, con una contundente actuación el pasado fin de semana en el clasificatorio previo que se disputó en las sedes de Salta y Buenos Aires. Además, el joven que integrará el seleccionado argentino de mayores venía de conquistar dos medallas en singles y dobles en el sudamericano sub 23 que se jugó en Colombia. 

Azaña logró sacar pasaje a Guatemala al derrotar a Federico Cioffi 3 a 0. El resto de los clasificados son Rodrigo Obregón, Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude. Argentina ya tiene sus equipos Femenino y Masculino definidos para competir en el próximo Panamericano en Guatemala del 7 al 13 de noviembre y el habitante de las sierras chicas será uno de ellos. 

jere 2

Regreso con gloria desde Colombia con dos preseas

Jeremías Azaña habló con La Revuelta  tras su regreso de Colombia  del sudamericano de squash sub 23 donde consiguió ganar dos medallas: el cordobés se quedó con el tercer puesto ganando la de bronce; y la de plata en dobles junto a Valeria Portieri. 

"Jere" como lo conoces en el pueblo y en cada rincón donde transita la vida es un joven de Salsipuedes que desde pequeño practica el Squash. Gracias a su esfuerzo y talento hoy representa al corredor y al país en Latinoamérica practicando este deporte. 

"Es un torneo muy importante, sobre todo por todo el tiempo sin jugar a causa de la pandemia" comentó Jeremías. El deportista explicó que la situación sanitaria dificultó la preparación que el deporte requiere. A pesar de entrenar en su casa y mantenerse en movimiento,  Azaña aseguró: "No tener la competencia pesó un poco epro gracias a Díos pudimos sacar dos medallas"

"El rival más duro fue en las semifinales con un colombiano que después ganó el torneo. Fueron partidos reñidos, pero me quedaron cosas por mejorar", indicó Azaña.

Sin embargo, apenas pudo competir no dudó en participar y buscó todos los medios para lograrlo. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) le facilitó económicamente la inscripción al Campeonato y la alimentación, mientras que la familia de Azaña se responsabilizó del resto de los gastos: "Mi viejo y mi mamá me ayudaron con los gastos y gracias a ellos pude viajar y devolverles un poco de lo que hicieron”, contó Jeremías conmovido.

jere ultima

Reviví la entrevista completa a Jeremías Azaña

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto