Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ya está en la legislatura provincial el proyecto para crear un Juzgado de multifueros en Sierras Chicas

Fundamentado por el crecimiento demográfico y las necesidades legales de la población del corredor, el proyecto que presentó el grupo Abogados Auto convocados de Sierras Chicas ya está en tratamiento.

Sierras Chicas 17 de agosto de 2021 Paloma Rossi
Juzgado Multifueros Sierras Chicas

Un grupo autoconvocado de abogadas y abogados de las Sierras Chicas formuló un proyecto para instaurar un Juzgado Multifueros en el corredor. La iniciativa fue facilitada al legislador departamental de Unión por Córdoba, Carlos Presas, quien lo ingresó en la legislatura. El pedido estará en tratamiento durante las próximas jornadas y estipula además la creación de una fiscalía con competencia en lo penal y lo civil y  una asesoría civil con competencia en familia. En caso de concretarse, el Juzgado tendría asiento en la localidad de Río Ceballos.

Marcela Rico, abogada perteneciente al grupo de Abogados Autoconvocados impulsor de la empresa, dialogó con Nexo FM y detalló los disparadores del proyecto:  "La necesidad de un juzgado multifueros se establece por la explosión demográfica, las dificultades para viajar, el tema de la bioseguridad y la necesidad de un tribunal local que estuviera consustanciado con las particularidades de la zona". Además, Rico hizo hincapie en cómo los impedimentos de las primeras etapas de la pandemia, agravados por las distancias y los tiempos del sistema judicial, generaron trabas que obstaculizaban el pleno derecho de la ciudadanía. 

De aprobarse la solicitud en la legislatura, el corredor de las Sierras Chicas contaría con un espacio judicial propio que, en palabras de Rico, descomprimiría la "justicia capitalina" y garantizaría el acceso a la justicia para las y los habitantes del corredor.

Conocé los detalles de la entrevista haciendo click aquí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.