Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende firmó un nuevo convenio para el reciclado de residuos

La localidad generó un convenio con Recical, un emprendimiento sustentable de La Calera para la gestión de residuos. La iniciativa generará empleo a nivel local.

Villa Allende 11 de agosto de 2021 Paloma Rossi
villa-allende-3

El 3 de agosto el concejo deliberante de Villa Allende firmó un convenio de dos años de duración con la Cooperativa Recical, un emprendimiento de recolección, reducción y reciclado de residuos sólidos urbanos. El objetivo del contrato es que Recical replique lo que ya hace en La Calera y Mendiolaza aprovechando los recursos municipales y generando mano de obra local.

La Cooperativa Recical nació hace 11 años de la mano de vecinas y vecinas de La Calera. El grupo de habitantes comenzó a gestionarse para limpiar la costanera de esa localidad y reciclar los residuos recolectados y hoy ya trabaja de manera conjunta con tres municipios del corredor.

Escucha la nota completa aquí

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.