Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: superó las 25 mil dosis aplicadas contra el coronavirus

La localidad superó la vacunación al 60% de la población objetivo. La próxima semana, comenzarán con las personas de entre 12 y 17 años.

Salud 30 de julio de 2021 Karina Lombardi

Avanza la campaña de vacunación a lo largo de toda la provincia, y Villa Allende, este viernes superó las 25 mil dosis aplicadas entre el primero y el segundo componente.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de la Municipalidad, dialogó en Anexados e indicó que 20 mil vacunas corresponden a las primeras dosis y unas 5500 vacunas a las segundas dosis.

Quienes ya tienen el esquema completo de inoculación, representan “un porcentaje alto a la media que se viene manejando, asique estamos muy felices”, dijo Rouadi e indicó que se trata de “un porcentaje alto de la población objetivo a vacunar”.

En Villa Allende, estos números reflejan y, considerando una población total aproximada de 50 mil habitantes, un 60% de vacunados considerando la población mayores de 18 años.

Sin embargo, a partir de la próxima semana, comenzará a ampliarse debido a la colocación de las primeras dosis con la vacuna Moderna a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

“Vamos a seguir colocando con la misma intensidad porque nuestro objetivo es llegar a vacunar a nuestra población lo antes posible, mientras tengamos vacunas”, destacó la secretaria.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto