Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti recorrió la obra de pavimentación de la ruta provincial S-441

El gobernador de Córdoba visitó la localidad de las Sierras Chicas y constató el avance de los trabajos en la calle Sabattini. Además, el gobierno prevé construir en la zona, un puente y tres rotondas de acceso.

Unquillo 23 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
unquillo 3

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió hoy la localidad de Unquillo para corroborar el estado de los trabajos de pavimentación sobre la ruta provincial S 441. Además, en la conocida calle Sabattini se construirán tres rotondas y un puente. 

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, además de legisladores provinciales.

Respecto de las tareas de pavimentación de la ruta provincial S-441, que conecta la ruta E-57 con la autovía E-53, en proximidades del frigorífico Estancias del Sur, con una inversión provincial de 400 millones de pesos, el gobernador indicó: «Es una alegría estar aquí viendo esta obra de la calle Sabattini que es un acceso central para Unquillo y que hace bastante tiempo yo vengo batallando para que se pueda concretar en los próximos 3 ó 4 meses«.

unquillo 1

Schiaretti remarcó que esta obra es fruto del modelo de gestión Córdoba, «un modelo de gestión donde trabaja mancomunadamente el estado provincial, los intendentes. Trabajan mancomunadamente también los legisladores y el sector privado».

La obra tiene significativa importancia para los vecinos de la zona, debido a la alta circulación de vehículos desde Unquillo y Río Ceballos, cuya intención es tomar la autovía E-53 hacia Córdoba para, así, evitar atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende, habitualmente colapsada de tránsito.

Unquillo2

De manera complementaria a la obra en la ruta S-441 en Unquillo, se prevén mejoras para la calle Sarmiento. La inversión provincial en esta obra ascenderá a 18 millones de pesos. Se pavimentarán 750 metros de la calle Sarmiento y se ejecutarán cordones cuneta de hormigón, además de realizarse demarcación horizontal y señalización vertical.

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto