Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cinco alianzas se enfrentarán en Córdoba en las próximas elecciones

Las unidades presentadas para las PASO no significaron una gran novedad, aunque sí resaltaron algunos conflictos internos de cada grupo aliado. El 24 de julio presentarán los pre candidatos.

Política 15 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
PASO

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tienen fecha para el 12 de septiembre y Córdoba ya cuenta con cinco alianzas que, junto con partidos individuales, disputarán las bancas para Diputados y Senadores en el gobierno. Si bien no generaron gran sorpresa, las definiciones políticas si movilizaron los conflictos entre partidos aliados. La próxima fecha clave será el 24 de julio, donde se oficializarán las pre candidaturas.

Dentro de las alianzas en cuestión encontramos a Hacemos Por Córdoba, encabezado por el gobernador Juan Shciaretti, que reúne en su grupo a 16 partidos, al Frente de Todos, que responde al gobierno nacional y afines y reunió en su alianza a nueve partidos políticos, al Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que por su parte agrupó a cuatro partidos del sector y Juntos por el Cambio, con presencia de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, Coalición Cívica y el Frente Cívico, que sumó dos facciones integrantes.

Este último grupo presentó un fuerte debate interno debido a las candidaturas. Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza y Presidente departamental de la UCR, explicó a Nexo FM: “El militante del interior está cansado de los mismos nombres y las mismas caras, venimos perdiendo 6 elecciones consecutivas a gobernador... hay algo que no esta funcionando”.

Por estas horas desde el partido centenario evalúan competir con lista propia en la interna. Los intendentes del interior provincial presionan por eso: “Es como si el PRO hubiera ganado solo las elecciones (...) los radicales existimos”, aseveró el político. 

El jefe municipal de la localidad serrana, también resaltó que estas serían unas elecciones particulares por el contexto de pandemia y sentenció que la situación política “no debe mezclarse con la situación sanitaria”. Además, confirmó que desde la UCR están “planteando el tema de la consolidación con candidato propio por lo menos en las PASO”.

Accedé a la entrevista a Salibi haciendo click aquí.

Últimas noticias
Lo más visto