Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sergio Argüello: “La recolección de la poda no es obligación del municipio”

El presidente del concejo deliberante de la localidad aseguró que no es su intención soslayar el tema pero tampoco es su obligación cumplir con la gestión de estos recursos.

Mendiolaza 06 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
buscan-alternativas-para-el-basural-de-poda

Ante la aprobación, con mayoría de votos del oficialismo, de la ordenanza que suspendía el servicio de recolección de poda en la localidad de Mendiolaza la polémica y las críticas de la oposición no tardaron en circular. Frente a esos cuestionamientos, el presidente del concejo deliberante de la ciudad de Sierras Chicas defendió la decisión afirmando que este servicio no era una obligación del Municipio y que, por lo tanto, tampoco contaban con los recursos para hacerlo.

“A la poda hay que depositarla o tratarla y eso conlleva muchos recursos, se tomó la decisión desde el concejo y con el oficialismo de no continuar destinando recursos a ese fin” afirmó Arguello y aseguró que el ejecutivo tiene otras necesidades primero: “Se prioriza utilizar recursos para fines sanitarios”, dijo.

Por otro lado, explicó que la previa existencia del servicio se debía a una ordenanza de 2018 que nunca pudo completarse debido a la falta de cooperación por parte de la secretaría de ambiente. 

Concluyendo con su explicación, el funcionario explicó que van a buscar soluciones alternativas, pero no considera correcto vincularlas a los servicios municipales: “Los vecinos no estamos pagando por el servicio de recolección de poda. Hay vecinos que no sacan residuos nunca, pero hay muchos que sí, entonces no sería justo poner una tasa municipal cobrando la poda cuando no todos la usan”.

Escuchá aquí las palabras de Sergio Arguello.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.