Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Por Ordenanza, suspenden la recolección de poda

Lo confirmó el concejal Fernando Bustamante. “Eligieron el peor camino”, señaló el legislador de Mendiolaza.

Mendiolaza 05 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado jueves primero de julio comenzó la discusión sobre la posible suspensión de la recolección de poda en la ciudad de Mendiolaza, la cual se ejecutaba una vez al año y, este lunes finalmente fue aprobada la modificación de la Ordenanza que la trata, quedando suspendido el servicio.

La decisión en la sesión no fue unánime: se aprobó por el voto del oficialismo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Sergio Argüello, bloque mayoritario.

Fernando Bustamante, actual concejal por el bloque Mendiolaza Unida, dialogó en Anexados y manifestó su malestar por la resolución.

Según indicó, argumentaron la modificación bajo “el tema de la pandemia, intentando sensibilizar a la sociedad” y el “desborde sanitario”.

“Resulta paradójico, porque el 25 de junio una de las referentes oficialista” encabeza "el pedido de clases argumentando que estaban las condiciones dadas para la presencialidad de clases", dijo Bustamante y agregó: “Primera contradicción”.

En la comisión del pasado jueves, además indicó que participaron de manera virtual “entre 70, 80 vecinos y todos los presidentes de las comisiones vecinales”, quienes solicitaban la no aprobación. 

Sin embargo, el resultado fue el opuesto. “Una verdadera locura”, expresó el concejal, para quien hay “falta de políticas públicas”.

Asimismo, Bustamante señaló que la modificación del documento “habla hasta el fin de la pandemia” la suspensión. “Lo que disfraza es la incapacidad de poder llevar adelante la ordenanza vigente”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que de palabras, desde el oficialismo manifestaron que será por 90 0 120 días.

“Eligieron el peor camino”, endureció, y además sostuvo que deben pedir “disculpas a la comunidad”.

Escuchá la nota: Entrevista a Fernando Bustamante

Comunicado de las Comisiones Vecinales

🔊 SUSPENSIÓN RECOLECCIÓN PODA en MENDIOLAZA
Las CV de Mendiolaza expresamos nuestra profunda frustración ante la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto elevado por el Ejecutivo para suspender el retiro de poda por 120 días.
➡️Son años de evidenciar esta problemática.
➡️Son años de trabajo para que se apruebe la Ordenanza 815/2018 que establece el período de poda y recolección del 1 julio al 31 agosto.
➡️Son años de presentar proyectos propositivos para el tratamiento de residuos verdes.
➡️Son años de traer ejemplos de otras localidades y ciudades para imitar o iniciar el camino de la sustentabilidad.
➡️Son años de gestionar por todos los medios formales llegado el plazo el retiro de la misma.
➡️Son años donde la respuesta siempre fue la misma: NADA.
Tanto el Ejecutivo como el Bloqueo de Concejales Oficialistas suspenden la recolección de poda por no considerarlo un servicio esencial; a lo cual recordamos:
✅La existencia de Ordenanza que exige cercos verdes.
✅El período de poda es durante los meses de invierno.
✅El Ejecutivo se encuentra procesado por el Delito de Daño Ambiental y Abuso de autoridad justamente por acumular poda en un predio sin habilitación lo que ocasionó la mayor invasión de alacranes jamás evidenciada en nuestro país.
✅Tras el flagelo de los alacranes una de las principales recomendaciones de Expertos del Conicet era justamente NO acumular poda en los domicilios.
✅La limpieza de la ciudad es una cuestión de seguridad sanitaria y de prevención del delito.
✅Dentro del presupuesto aprobado 2021 existe la partida para dar cumplimiento con este servicio.

Por todo lo expuesto y manifestado en todos los ámbitos de trabajo formal, se evidencia que la suspensión de este servicio obedece pura y exclusivamente a la falta de planificación y gestión por parte el Ejecutivo de la Ciudad de Mendiolaza avalado por el Bloque Oficialista del Concejales. 
🔊 Sin dudas la poda en Mendiolaza es una necesidad, que el Municipio transformó en problemática y hoy se la impone como castigo a tod@s l@s vecin@s de la ciudad.

Continuaremos realizando todas las gestiones que estén al alcance estas CV y más, y compartiremos información.

Noticia relacionada

Tomás Grunhaut: “La recolección de poda debería ser un servicio esencial”

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.