Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El 50% de la población mayor de 18 años ya tiene su primer dosis de vacuna contra el Covid-19 en Córdoba

Así informó el gobierno provincial. Sobre la población total, el porcentaje de personas inoculadas sería del 34,79%. En Sierras Chicas, las localidades están replicando estos porcentajes.

Córdoba 29 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
2021-02-17-Comedor Universitario_Centro de vacunación_Intrerior_ 02_

Los contagios de coronavirus aumentan significativamente pero también suben los números de personas vacunadas gracias al trabajo conjunto de funcionarios, funcionarias y personal de salud. El gobierno que preside Juan Schiaretti informó ayer que Córdoba tiene un 50% de sus habitantes de más de 18 años con, al menos, una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19. Con estas cifras la provincia habría alcanzando un 34,79% de inoculados e inoculadas. Mientras tanto, a nivel nacional han logrado confirmar 19.951.580 inoculaciones exitosas de las cuales 3.958.086 implican las dos dosis.

Diego Sassi, médico y Secretario de salud de Saldán, detalló que esta situación es también un hecho en esa localidad del corredor serrano y celebró: “El ingreso de dosis está siendo casi continuo y eso permite que la vacunación sea casi continua”. La ciudad donde trabaja el funcionario superó la mitad de la población objetivo de vacunación. 

A pesar de los resultados positivos sobre la salud de la población en general todavía existen personas que temen a los míticos efectos adversos del fármaco o descreen de su efectividad. Sassi dijo al respecto: “Uno como profesional tiene que explicar que lo que buscamos es evitar las formas graves de la enfermedad”. Sin embargo fue severo al recordar que la inoculación no garantiza una “inmunidad completa”

Desde la perspectiva del médico, los operativos de vacunación están teniendo un impacto altamente positivo en la gestión de consecuencias de la pandemia. El funcionario explicó que aunque todavía tengamos un trecho que caminar para disminuir contagios, la existencia de la vacuna respalda un sistema “fácilmente saturable” como es la terapia intensiva, que no sólo cubre los estragos sanitarios causados por el Covid-19, si no que también da respuesta a los síntomas de otras patologías que, como recuerda Sassi “siguen estando”.

A las localidades del corredor que festejan sus logros sanitarios también se sumó esta semana Río Ceballos, que llegó a las 10 mil vacunaciones.

IMG-20210629-WA0002

Escuchá acá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto