Aprobaron Ordenanzas para fortalecer a comerciantes y emprendedores locales

La iniciativa de Hacemos Por Córdoba fue para “paliar” la difícil situación económica que atraviesan enmarcada en la pandemia.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mendiolaza aprobó dos proyectos de Ordenanza: “Compre Local” y la “Creación del área de Microemprendimientos”. Ambos proyectos fueron presentados por el bloque Hacemos por Córdoba, representando por el Concejal Ignacio Llarens.

Tomás Grunhaut, referente del bloque político, dialogó en Anexados, Nexo FM y comentó que el objetivo es “ayudar a los comercios y emprendedores locales, atento a esta situación que está viviendo el mundo, Córdoba, Mendiolaza, con estas restricciones, con medidas sanitarias que no aflojar y por ahi la ciudadanía tenía que hacer un esfuerzo extra”.

En relación a “Compre Local”, detalló que se trata de una “herramienta para que los comercios locales tengan un poco de ventaja sobre otros comercios vecinos en el momento de comprar insumos”, que tengan “prioridad”.

Por otro lado, con la creación del área de microemprendimientos se busca “fortalecer, ayudar a crecer y generar nuevos emprendimientos que sostengan en el tiempo a través de políticas públicas”, dijo Grunhaut.

Actualmente, el representante ocupa el cargo de director en el CPC de Argüello y, además de hablar de la realidad de los comerciantes en la ciudad,se refirió a las políticas que están llevando adelante desde el Centro de Participación Comunal.

Escuchá la nota: Entrevista a Tomás Grunhaut

Te puede interesar