Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Oscar Atienza: “En agosto, septiembre tendremos la inmunidad de rebaño”

El médico especialista en salud pública explicó además por qué fallecen personas ya vacunadas y realizó un análisis detallado de los próximos meses.

Salud 10 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En medio de un plan estratégico de vacunación para enfrentar la pandemia por coronavirus, la esperanza, aunque no final, está puesta en la inmunidad de rebaño que permita afrontar la crisis sanitaria.

Además, surgen interrogantes sobre la efectividad de las vacunas aplicadas en el país, del motivo por el cual fallecen ciudadanos ya inoculados y cuándo podremos lograr la tan ansiada etapa final.

Oscar Atienza, especialista y Magíster en salud pública y docente universitario en medicina, dialogó en Anexados, Nexo FM y explicó que quienes fallecen son “personas que no hacen anticuerpo” e indicó que solo hace anticuerpo el 85% en promedio, porcentaje de eficacia de las vacunas. 

“Dos personales de salud murieron ayer”, relató, y entran en juego otros factores: que “están expuestos a una alta carga viral” y el “estrés” por el “poco descanso”.

Por otro lado, se refirió a la vacuna Astrazeneca, luego de conocer los efectos que produce en las personas inoculadas y afirmó que es “extremadamente segura y de alta calidad”. “Tan bien funciona que Inglaterra tiene cero fallecidos. Es la más usada a nivel mundial”.

Asimismo, el especialista se refirió a que estamos cerca de lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño para enfrentar la crisis sanitaria, como también a la preocupación que genera la nueva variante Delta.

Por otro lado, endureció con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial. ¿Cómo seguirán los casos en Córdoba?, ¿Por qué implementaron el código rojo?. Un análisis profundo de cómo continuará la emergencia sanitaria.

Escuchá la nota: Entrevista a Oscar Atienza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto