Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Liliana Olivero: Somos millones en el mundo las mujeres que peleamos por nuestros derechos

La dirigente nacional del Frente de Izquierda y de las y los Trabajadores Unidad estuvo presente en la marcha Ni Una Menos, a seis años de su nacimiento, reclamando por los derechos de las mujeres y disidencias sexuales. La referente de la izquierda cordobesa fue muy crítica con el gobierno de Córdoba por la precarización de las empleadas del Polo de la Mujer.

Córdoba 04 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
IMG-20210604-WA0075

El jueves 3 de junio la marcha “Ni Una Menos” cumplió su sexto aniversario y las mujeres y minorías sexuales de todo el país celebraron la lucha en las calles nuevamente. En la manifestación que se desarrolló en la capital cordobesa participaron varias organizaciones feministas exigiendo el fin de la violencia machista y la urgente aplicación de la emergencia en violencia de género.

Liliana Olivero, dirigente del FIT – U  afirmó sobre la movilización: “Se convirtió en un trueno, no solamente en Córdoba, si no en el resto del mundo”.

IMG-20210604-WA0073

La marcha, que como premisa general denuncia los hechos de violencia patriarcal y reclama por la igualdad de derechos para todas y todos, hizo especial hincapié en el alarmante aumento de crímenes de género que son fruto del confinamiento y del bajo presupuesto que los gobiernos destinan a la causa.

Dentro de los pedidos que el colectivo feminista realiza hace años está también la sanción una Ley de Emergencia para mujeres y disidencias. La misma garantizaría, en palabras de la ex legisladora por el Frente de Izquierda, una respuesta concreta poniendo “todos los recursos que hacen falta para armar refugios para todas las víctimas de violencia que necesitan del Estado”.

Por otra parte, la marcha también aprovechó su fuerza y visibilidad para seguir reclamando por la aparición de Tehuel De la Torre, el chico trans que fue a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

El recorrido concluyó en las inmediaciones del Polo Sanitario, donde tiene lugar el organismo provincial a cargo de las cuestiones de género. Olivero sostiene que el mismo es “un ministerio de cartón, una cáscara vacía” donde las trabajadoras están precarizadas y donde la respuesta que se otorga a las diferentes problemáticas de la causa es inconsistente o nula .”El gobierno usa el Polo de la Mujer como propaganda cuando hoy se necesita en toda Córdoba atención para evitar y erradicar la violencia hacia las mujeres y disidencias”, concluyó la dirigente de Izquierda Socialista. 

Escuchá las palabras de Liliana Olivero sobre Ni Una Menos haciendo click acá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto