Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: intendentes firmaron la petición para la creación de un hospital zonal

El pedido se debe a la alta demanda en el corredor, a raíz del crecimiento demográfico de los últimos años.

Salud 04 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Entre el Hospital Provincia de Unquillo y Jesús María, son varias las localidades que se encuentran a mitad de camino para recibir asistencia.

Debido al incremento habitacional en el corredor de Sierras Chicas, vecinos y organizaciones llevan adelante una petición al gobierno Provincial, para la construcción de un nuevo hospital zonal, el cual podría ubicarse en El Manzano.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, confirmó que tanto él como el resto de los intendentes de Sierras Chicas firmaron el pedido.

“Creo es muy importante por el crecimiento demográfico tener un hospital o en Salsipuedes que es el punto medio o en El Manzano”, explicó Bustos, quien además confirmó que en El Manzano fue donado un terreno para ese fin.

“Me parece una iniciativa muy buena y todos los intendentes del corredor hemos firmado”, agregó el mandatario y detalló que si bien cuentan con centros de salud de atención primaria, “faltan especialidades, camas de internación”.

Por otro lado, se refirió a la campaña de vacunación en Salsipuedes, a los testeos y a los equipos de salud. “Me da mucha impotencia por la gente de salud, porque hemos cambiado el aplauso por una agresión”, sostuvo Bustos.

En cuanto a la situación sanitaria, afirmó que “hay muchos municipios que no están testeando lo que corresponde y además de eso no están informando”. 

“A mayor cantidad de casos, es políticamente malo y hay muchos colegas que no están haciendo las tareas adecuadas”, sostuvo.

Escuchá la nota:
Marcelo Bustos - Parte 1

Marcelo Bustos - Parte 2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto