Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nahuel Mordini ante nuevas restricciones: “Hay muchos comercios al borde de la quiebra”

El sector comercial insiste que de tomarse nuevas medidas de confinamiento, no podrán sostenerse.

Río Ceballos 02 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Ante la llegada de un fin de semana de confinamiento y, la previsión de posibles nuevas medidas anunciado por el ministro de Salud Diego Cardozo, los diversos comercios atraviesan una crítica situación.

Nahuel Mordini, presidente del Centro Comercial de Río Ceballos en diálogo con Anexados, Nexo FM, sostuvo que los comercios se encuentran en estado “delicado”.

“Venimos sosteniendo que la situación es complicada”, dijo Mordini y agregó que el mes de junio “es muy difícil”, ya que deben pagar medio aguinaldo, alquiler, sueldos, entre otros costos a afrontar.

Ante esto, aseguró que “una restricción la verdad que nos perjudica” e indicó que “hay muchos al borde de la quiebra”, como también “se han cerrado comercios históricos que no pudieron hacerle frente a la crisis”.

“Estamos pagando los platos rotos los comerciantes. No somos el lugar de contagio”, dijo Mordini, quien además aseguró que corresponde a la Policía y los gobiernos controlar.

Frente a este escenario y posibles nuevas medidas, el presidente del Centro comentó que mantienen diálogo con otros Centros Comerciales de Sierras Chicas para “tomar medidas juntos”.

En relación a mantener cerrados los comercios, indicó que es porque “la necesidad lo hace inviable”.

Por otro lado, el presidente apuntó contra las ayudas económicas del gobierno, tildadas de “marketing”, del diálogo con el municipio y, la movilización que realizaron hace pocos días.

Escuchá la nota: Entrevista a  Nahuel Mordini

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 6 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.