Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vuelve la presencialidad en Córdoba y UEPC expresó su desacuerdo

A partir del lunes las escuelas retoman la presencialidad en todo el territorio cordobés para el nivel inicial y primario pero el gremio docente se opone y reclama el derecho a una educación segura. El sindicato pide la vacunación de la totalidad del cuerpo docente.

Córdoba 28 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
138017-udocba-20na-0

El vicegobernador Manuel Calvo comunicó hoy que el próximo lunes 31 de mayo los niveles inicial y primario retomarán la presencialidad. Ante el anuncio de la medida, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado a modo de protesta en el que reclama que el derecho a la educación debe ser “cuidado y seguro”. Una de los puntos que exige el personal educativo es la vacunación del cuerpo de trabajadores en general.

 Durante la tarde las y los secretarios regionales de UEPC se reunirán para analizar cómo sostendrá el gremio su posicionamiento.

La medida toma matices agravantes al considerar, como informa la Secretaria General del Departamento Colón, Cecilia Palacios, que la mayoría del personal educativo no está vacunado en Córdoba y que, lejos de descender, la curva de casos va en ascenso.

“Hoy los referentes que tienen la información epistémica y poseen el cuerpo de conocimiento están diciendo que estamos en el peor momento de la pandemia en Argentina y cualquier cosa que aumente la circulación desvaría una tragedia”, asegura la docente, reforzando la posición de las y los educadores cordobeses que reconocen urgente conservar la modalidad virtual.

El comunicado emitido por UEPC en general exige a las autoridades que para volver a clases es necesario reducir la circulación de personas y vacunar a la totalidad del cuerpo docente

IMG-20210528-WA0028

En la entrevista con Nexo FM, Palacios expresó que a su parecer este tipo de disposiciones tienen como trasfondo una “pandemia politizada” y “una cuestión de disputa de poder” que corren la toma de decisiones hacia otros focos.

Escuchá acá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto