Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Preocupa la ocupación de camas en el Hospital Vicente Agüero y la gravedad en jóvenes

Ricardo Zoldano, aseguró que la mayoría de los pacientes son jóvenes, “necesitan terapia intensiva y tienen una mala evolución”.

Jesús María 28 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Con una segunda ola que golpea a todo el país, una curva de contagios por Covid19 que continúa en ascenso y, la provincia de Córdoba que sigue posicionándose como la segunda jurisdicción con más casos positivos, los Hospitales provinciales del Departamento Colón, mantienen la alarma encendida en cuanto a la respuesta sanitaria según sus capacidades.

Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Aguero Agüero de Jesús María, dialogó con Anexados, Nexo FM, y explicó que durante el fin de semana pasado la ocupación de camas fue del 100%.

Pese que fue paulatinamente disminuyendo, el titular sanitario explicó que sigue siendo preocupante el índice y que la desocupación de camas están relacionadas, en parte, a fallecimientos.

Sin embargo, no es el único. En este orden se encuentra el “capital humano”, importante para poder garantizar una “buena atención a los pacientes”.

“La curva no parece amecetarse sino parace seguir en ascenso”, dijo Zoldano y, agregó que lo ven “con mucha preocupacion”, al igual que “la baja en la edad de los pacientes que ingresa con gravedad, con poca o nula conmorbilidad”

En este sentido apuntó que hay pacientes “hasta 20 años que necesitan terapia intensiva y tienen una mala evolución. Menos de 50 años promedio de edad de la gente que tenemos internada”

Por otro lado, el director del nosocomio se refirió a la última manifestación en la ciudad de Córdoba. Hay “falta de empatía total”.

“No pueden negar toda la gente que ha fallecido. La gente se esta muriendo, se esta enfermando y el personal de salud esta luchando contra eso”, dijo Zoldano.

Asimismo, el titular habló de los testeos, de la cantidad de camas que disponen, salas preparadas para un escenario más complejo, vacunas e indicadores importantes en la región. 

Escuchá la nota: Entrevista a Ricardo Zoldano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto