Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Juana Manso tendrá un edificio propio y aseguran la continuidad educativa

El legislador provincial afirmó que seguirán en el espacio que alquilan, tras la preocupación de padres por el vencimiento, sin renovación, del contrato.

Río Ceballos 18 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Padres y madres de jóvenes estudiantes de Juana Manso Anexo de Villa Allende, en Río Ceballos, hace pocos días denunciaron que sus hijos e hijas no iban a poder continuar con sus estudios, ya que el establecimiento que se alquila para su funcionamiento, no les renovaba el alquiler, próximo a vencerse.

Carlos Presas, legislador por el Departamento Colón de la provincia, dialogó en Anexados, Nexo FM, y adelantó que finalmente la institución para niños y niñas con discapacidad, tendrá su propia escuela, a la que podrán concurrir sus actuales 29 alumnos.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 13.27.49

“Hemos concretado que la semana que viene se va a firmar un convenio entre la Municipalidad (de Río Ceballos) y la Provincia” para la construcción del establecimiento, dijo Presas. 

Por un lado, “la Municipalidad cede un lote de alrededor de 2 mil metros cuadrados en Barrio Loza”, donde funcionará un “Polo educativo importante” y, la provincia de Córdoba destinará los fondos.

Se estima que la construcción dure entre “90 a 120 días máximo”, remarcó Presas. 

WhatsApp Image 2021-05-18 at 13.27.49 (1)

Por otra parte, el legislador aseguró que “hasta tanto esa escuela no este terminada y esté en condiciones lista para los chicos, van a seguir en el mismo lugar donde están”.

El legislador departamental, brindó más detalles sobre la escuela, dónde estará ubicada y cómo responderán los gobiernos involucrados.

Escuchá la nota: Entrevista a Carlos Presas

Nota relacionada

La Escuela Juana Manso Anexo de Río Ceballos podría quedarse sin edificio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto