Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cúcus: música cordobesa de amor y viajes

Juan Pablo Toch y Julieta Baravalle conformaron este dúo musical que estrenó hace poco más de un mes su primer disco de nombre homónimo.

Cultura 17 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
IMG-20210506-WA0066

Cúcus es el dúo musical conformado por Juan Pablo "Paio" Toch y Julieta Baravalle, artistas cordobeses que se encontraron en la música siendo compañeros de vida. Comenzaron a gestar este proyecto en 2018, en el marco de un viaje sin fronteras por el mundo, y luego aprovecharon los tiempos de aislamiento de la pandemia para concretar sus ideas y poder crear su primer trabajo musical en conjunto. 

Cúcus, en palabras de sus creadores, recibe su nombre en honor a la ternura. El vocablo es utilizado entre la pareja para llamarse a sí mismos y a todo aquello que les infunda amor. Es por eso que a la hora de nombrar su trabajo pensaron en este título.

IMG-20210506-WA0067

El disco con nombre homónimo, que salió en todas las plataformas digitales el día 28 de marzo de este año, cuenta con diez canciones de estudio grabadas y masterizadas en México, pero creadas en diferentes partes del mundo. Cada tema tiene alguna influencia de un país o cultura que acogió a Julieta y a Juan Pablo en un viaje que la pareja emprendió en el 2018. “Es una devolución del amor que recibimos desde que estamos juntes y en ese viaje.” asegura Toch. 

Paio también nos adelantó que a pesar de las dificultades que se presentan a la hora de pensar en presentaciones en vivo Cúcus no quiere perder esa oportunidad.

Reviví la nota completa acá.

Últimas noticias
Lo más visto