Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Rubén Beatrice: “Si volviera a reencarnarme, seguiría siendo enfermero”

El enfermero del Hospital Josefina Prieur habló de su vida como enfermero y cómo trabajan en el nosocomio ante la pandemia.

Villa Allende 12 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Este 12 de mayo, se conmemora el Día de la Enfermería, en un contexto donde los trabajadores de salud llevan adelante una labor a destajo para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Rubén Beatrice, es enfermero del Hospital Josefina Prieur de Villa Allende y en diálogo con Nexo FM, habló sobre cómo trabajan en la institución para enfrentar al virus y evitar los contagios.

“Lo vivimos con mucho trabajo, con mucha más atención porque a veces la gente viene desesperada”, dijo Rubén.

Pero más importante en este día, fue su relato de lo que significa su profesión: “Ser enfermero, primeramente es tener vocación de servicio. Y yo siempre cuando ingresa un paciente pienso que lo tengo que atender igual que a mi madre o un familiar”

“Estamos un poco cansados, agotados, nos tomamos algunos días pero siempre estamos atentos (en relación a todos los trabajadores del nosocomio) al telefóno a ver quien nos llama”.

“El enfermero está siempre con el paciente es como un nexo muy importante”, expresó el profesional de la salud y, agregó: “Lo que nos gustaría que la gente tomara conciencia de que un barbijo salvaría a mucha gente que hoy está positivo”.

En cuanto a su primer día de trabajo “hace muchísimos años”, expresó que “fue lo más lindo, lo más soñado” y que “no hay palabras” para definir lo que significa su profesión.

“Un viene con ese entusiasmo de estar con el paciente, de atender, mimarlo y tratarlo de ayudar. Si volviera a reencarnarme seguiría siendo enfermero”, dijo Rubén.

Escuchá la nota: Entrevista a Rubén Beatrice

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.