Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Las Sierras Chicas adhirieron a las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional y provincial.

Los Intendentes del corredor serrano confirmaron su adhesión total a las medidas de restricción pautadas por el Gobierno de Córdoba a partir de las disposiciones del Estado Nacional.

Sierras Chicas 30 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
WhatsApp-Image-2021-04-30-at-12.20.01-1

Cerca del medio día de hoy los Ministros de Gobierno y de Salud de la provincia comunicaron las disposiciones preventivas que regirán en Córdoba a partir de las 00:00 del Sábado 1 de Mayo hasta el 21 del mismo mes. Instantes después los Intendentes de las diferentes localidades de las Sierras Chicas confirmaron su adhesión total a las mismas. La decisión fue tomada en base a las instancias previas de diálogo entre funcionarios provinciales y municipales de toda Córdoba.

Las disposiciones anunciadas por los funcionarios y los municipios consisten en los siguientes puntos:

  • Circulación: Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales desde la hora 0 de el sábado primero de mayo, entre las 23:00 y las 06:00 hs. de de lunes a viernes y de 00:00 a 06:00 hs. los días sábados, domingos y feriados. 
  • Actividades comerciales no esenciales: deberán funcionar entre las 09:00 hs. y las 23:00 hs.
  • Locales gastronómicos: Funcionarán de Lunes a Viernes desde las 06:00 hs. y hasta las 23:00 hs. de lunes a viernes y se extenderá el horario hasta las 00:00 los días sábados, domingos y feriados. 
  • Reuniones sociales: se permitirán con un máximo de 10 personas tanto en lugares público como privados.
  • Deportes y recreación: se suspende la competencia deportiva amateur y eventos deportivos de cualquier índole. 
  • Parques: pueden permanecer abiertos inhabilitando las estaciones de juegos infantiles o de gimnasia.
  • Gimnasios: podrán  funcionar desde las 07:00 hs. hasta las 22:00 hs. No se suspende la práctica deportiva por protocolos.
  • Salones de fiestas: podrán funcionar ocupando el 30% de su capacidad y cumpliendo de manera estricta los protocolos.

Además de sumarse a las nuevas medidas algunos de los mandatarios municipales fueron enfáticos respecto a la presencialidad en las aulas, como por ejemplo Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos que optó por destacar su compromiso con la presencialidad en las aulas y afirmó: "No dudamos en fortalecer todas las estrategias para estar presentes, cuidando todo el personal de educación, niños, niñas y jóvenes".

Por otra parte, Daniel Salibi, aseveró su compromiso con el cumplimiento de los protocolos: "están vigentes las sanciones para quienes incumplan las medidas dispuestas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto