Lanzaron asistencia económica a sectores críticos para garantizar el “derecho a la subsistencia”

Economía 30 de abril de 2021 Por Redacción Nexo
El referente del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó cómo funciona el Programa Repro 2 y cómo se encuentra la provincia ante la crisis económica y sanitaria.

Aún en pleno desarrollo de una pandemia que atraviesa a todas las esferas sociales, el gobierno Nacional continúa lanzando programas para gestionar fuentes de trabajo.

Ignacio Baselica Nebreda, Jefe de la Agencia Territorial de Córdoba, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, explicó cómo funciona el Programa Repro 2.

Está destinado a “sectores críticos”, que representan a los rubros de turismo, cultura, gastronomía y deportes, con una asistencia hasta los 18 mil pesos “para afrontar los salarios de los trabajadores”. La inscripción es hasta el próximo 3 de mayo a través de AFIP.

Además, el representante nacional se refirió a otros programas vigentes, incluso en las distintas Oficinas de Empleo a lo largo de Sierras Chicas para distintos destinatarios y rubros.

En cuanto a la provincia de Córdoba, Baselica explicó que si bien “la actividad económica creció” en una “especie de mejora paulatina de las condiciones económicas”, aún “sigue siendo bastante dramática”.

“No lo teníamos previsto”, dijo el representante en relación a las causas de la pandemia. Es “un escenario totalmente impensado, imprevisto y monstruosamente dañino” y, apuntó al arrastre de “serie de condiciones que perjudica a la hora de echar mano a los recursos” para “sacar al país adelante”, relacionado al gobierno anterior.

Sin embargo, sostuvo que están “tratando de utilizar los recursos que el Estado todavía tiene, generar nuevos recursos y ponerlos de la forma más eficiente en el territorio” para asistir a “todos los argentinos” y garantizar el “derecho a su subsistencia”.

Asimismo, Ignacio Baselica profundizó sobre la situación económica que atraviesa la provincia de Córdoba, a la ejecución de programas de trabajo y, el análisis que hace sobre “con qué mundo nos encontramos” para "sacar el país adelante".

Escuchá la nota: Entrevista a Ignacio Baselica 

Te puede interesar