Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Restaurarán el mural de Gustavo Correa. “El mejor regalo de cumpleaños”

Será el próximo viernes a las 15.30 hs en una fecha muy especial para sus familiares y compañera de vida.

Villa Allende 15 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El mural de Correa, quien fue detenido y desaparecido en Villa Allende durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, fue vandalizado dos veces. Esta vez, su  restauración por tercera vez será distinta.

Leonor Luque, conocida como “Pelusa”, fue compañera de Gustavo y expresó estar “muy contenta con el evento de mañana”.

El 16 de abril, se cumple el aniversario de su cumpleaños. “Mañana es la primera vez en 44 años que el día de su cumpleaños es un festejo”, dijo Pelusa. Es “el mejor regalo de cumpleaños”.

“Los vandalizadores nos han dado la oportunidad de volver a vivir el momento de amor y de empatía, con los valores que Gustavo tuvo en su vida, de un mundo más igual y justo”, expresó Pelusa a Nexo FM. Será “reavivar el sentido de su vida”.

Por otro lado, la compañera detalló que estarán acompañados por el intendente de la ciudad Eduardo Romero, o algún representante del gobierno, luego de haber sido recibidos en el despacho de la intendencia.

“Considerábamos que el intendente debía manifestarse (...) está más allá de los partidos”, indicó Pelusa al referirse que frente a los vandalismos sufridos por el mural no se habían expresado. 

Asimismo, Luque explicó que ningún gobierno debe mantenerse “al margen de memoria, verdad y justicia”.

De forma emotiva, se refirió a las pérdidas de un ser querido y de cómo afrontaron un momento tan difícil, aunque con amor y, las banderas de la memoria siempre levantadas.

La invitación a formar parte de la restauración es para toda aquella persona que quiera participar y “el que sienta el placer de poner una pincelada”.

Escuchá la nota: Entrevista a Leonor “Pelusa” Luque

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto