Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jorge Abrego: “Estamos perdiendo la oportunidad de luchar contra una pandemia”

El director de salud se refirió al incremento de contagios en la ciudad de Unquillo y a los viajes de egresados.

Unquillo 23 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En medio de una crisis sanitaria que aún no terminó, la ciudad de Unquillo es una de las que más casos activos tiene actualmente en el corredor de Sierras Chicas. Según el último reporte realizado por las autoridades sanitarias son 186 los casos activos.

El director de Salud, Jorge Abrego, señaló a Nexo FM que hay una clara tendencia a “subir la curva de contagios” y, que se trata de una “consecuencia lógica de lo que está pasando”. 

“Desde que se inició el periodo de verano existe un relajamiento de las medidas sanitarias”, dijo Abrego, a la vez que agregó: “Agravado más por los viajes, por la gente que se va de vacaciones y en menor medida los turistas que han venido”.

Sin embargo, también indicó que está relacionado en las últimas dos semanas con los viajes de estudios. “Todos han traído a un par de chicos contagiados que rápidamente se disemina entre sus familiares y contactos estrechos”.

Lo preocupante de la situación es que “la gente ha decidido no mirar lo que está pasando, lo ha naturalizado y esto nos va a retrotraer a situaciones mucho más difíciles”, dijo el titular de salud.

“No tenemos en cuenta el daño que producimos cuando no respetamos las medidas de seguridad” por lo que “estamos perdiendo la oportunidad de luchar contra una pandemia”, indicó Abrego.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto