Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Repudio: “vamos a seguir pidiendo que nos digan dónde están los desaparecidos”

Esta mañana, Villa Allende amaneció con el mural, en conmemoración a Gustavo Correa, manchado con pintura negra.

Villa Allende 18 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Un hecho de vandalismo repudiable por la Comisión de Derechos Humanos de Villa Allende, al cual este medio adhiere, que marca nuevamente el odio y la intolerancia. Inadmisible en nuestra sociedad.

A pocos días del aniversario nº 45 de la última dictadura militar en Argentina, el mural que conmemora a Gustavo Correa,apareció manchado con pintura negra. Gustavo  fue detenido y desaparecido el 24 de Mayo de 1976 en  la ciudad.

Lita Juárez, quien pertenece a la Comisión de Derechos Humanos de Villa Allende dijo que le generó “horror”. “Lo hablamos con compañeros y esto no podía volver a suceder”, al referirse además a las bolsas mortuorias en la última manifestación en la Casa de Gobierno.

“El repudio es total de parte nuestra”, dijo Lita. “Nos roban el memorial, otra vez lo destrozan, la tolerancia cero a las diferencias, a las ideas distintas”.

En cuanto a quienes realizaron el ataque, expresó: “Hablan de democracia y de república y sin embargo no pueden aceptar que vamos a seguir” pidiendo que “nos digan dónde están los desaparecidos”. Y agregó: “Lo tienen que decir para que alguna vez este odio se termine”.

En este dijo señaló que “están escondidos (...) vandalizan en la oscuridad de la noche”. Son, según dijo, “sectores que no dan la discusión y cuando la dan, la dan con chicanas políticas, la dan hablando de república y democracia y en realidad son los que endeudan el país, son los que tiran bolsas mortuorias, son los que no aceptan” y quieren “seguir teniendo privilegios de clase”.

Lita, además dijo que seguirán “levantando muchas voces que dicen NUNCA MÁS, no solo las organismos de Derechos Humanos”, sino que “ahora es la ciudadanía entera”

“¿Están ciegos, están sordos? y en Villa Allende, es terrible”, dijo la representante de la Comisión de DDHH en la ciudad.

Para el 24 de marzo, habrá actividades por el aniversario.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto