Daniel Salibi: “Acá no sos intendente radical, tenes que ser intendente mestrista”

Política 11 de marzo de 2021 Por Redacción Nexo
El intendente de Mendiolaza y candidato a presidente de la UCR en el Departamento Colón, apuntó hacia Mestre y Negri. “Han cumplido un ciclo”

A pocos días de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, que tiene a Daniel Salibi como candidato a presidente departamental, hubo denuncias y reclamos en el interior del partido y criticó el accionar de los dirigentes provinciales.

“Los radicales cuando nos escuchan hablar, entiendo porque están enojados”, dijo Salibi al subrayar que hace 35 días hay una “pelea entre radicales” y una “judicialización de una interna cuando todos los radicales deberíamos estar juntos”.

Ante esto se refirió a Ramón Mestre y Mario Negri. “Hace seis elecciones consecutivas que venimos perdiendo gobernador”, dijo el candidato, y agregó: “han estado conduciendo siempre estos mismos dirigentes y, esto pasa cuando no se deja participar al resto de los dirigente”.

“Sobre todo”, destacó, “a los dirigentes del interior que han demostrado cómo se gana una elección, como se trabaja políticamente, donde hay que dejar participar, opinar. Y esto no pasa en el partido lamentablemente a nivel provincial. Acá las elecciones se toman entre cuatro paredes”.

“Con mucha satisfacción recibí la noticia de la Justicia donde habilitaban las internas, porque habían generado actitudes para que las elecciones no existieran'', expresó Sabili y dijo que existió un boicot “entre los mismos radicales”.

En este sentido señaló que la Junta Electoral “cajoneó un expediente de un sector que quería participar tanto en Colón como a nivel provincial” y apuntó: “esta gente no puede seguir en el partido”.

Asimismo, Salibi destacó que tanto Mestre como Negri “han cumplido un ciclo, donde deberían seguir aportando y trabajando (...) pero todo tiene su punto porque en definitiva demostraron que no pueden ganar una elección”.

“Creo que hay dirigentes que pueden estar mejor preparados y también darles la posibilidad a dirigentes del interior, una participación por los menos en la toma de decisiones”, remarcó.

Ante este escenario, el candidato recordó que el Departamento Colón tenía doce intendencias radicales, “desde que asumió Negri al partido, hemos perdido seis porque los obligaban pura y exclusivamente a que sean mestristas”

“Acá no sos intendente radical, tenes que ser intendente mestrista. Por eso yo me fui del Foro Radical, armé otro foro” y señaló que “Todos podemos pensar distinto”.

Por otro lado, remarcó que no tiene intenciones de presentarse en las elecciones legislativas de este 2021: “yo tengo una obligación de cumplir con toda la ciudadanía de Mendiolaza que me votó por sexta vez consecutiva”.

Esuchá la nota

Te puede interesar