Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vacunación Covid19 para personal de salud, docentes y adultos mayores

Continúan las jornadas de vacunación en Villa Allende para el personal de salud, docentes y adultos mayores.

Villa Allende 09 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
ruoadi vacuna (1)

Desde la Secretaría de Salud informaron sobre cómo continuará el sistema de vacunación en la ciudad, para la población del Plan Estratégico provincial.

Cecilia Rouadi, secretaria del área en diálogo con este medio indicó que seguirá la inoculación de la dosis Sinopharm para el personal de salud y docentes menores de 60 años podrán vacunarse en el vacunatorio los días miércoles y viernes.

En tanto los adultos mayores de 70 años, quienes recibirán la dosis de Sputnik V, que ya cuenten con la confirmación del Ministerio de Salud provincial, deberán aguardar que se comuniquen desde el municipio para la confirmación del turno. 

En este sentido, Rouadi explicó que se buscan extremar las medidas de bioseguridad y protocolos al tratarse de “personas que son de mayor riesgo”, y agregó: “tratamos con este grupo de riesgo tener extremos cuidados”.

En ambos casos, la secretaria indicó que deben presentarse con el DNI y con la notificación provincial para ser inoculados.

Por otro lado, Rouadi expresó que en cuanto a la logística, están “un poco atados”, ya que depende del Ministerio provincial. “El tema es que primero le está llegando la notificación a la gente, antes que a nosotros”. En este sentido comentó: “Nos llaman preguntando y aún no tenemos la respuesta”.

Asimismo, la secretaria de salud señaló que “estamos en una época de suba de casos sostenida”, por el inicio de clases “que ya nos han generado activación de los protocolos”, por las vacaciones y porque “hay un relajamiento de la población en general en cuanto a las medidas”.

Escuchá la nota.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.