Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Educación: Cómo fue el "Regreso ciudado" a clases

Regresó la presencialidad de las clases en Villa Allende, aunque no todas las instituciones educativas abrieron sus puertas.

Villa Allende 02 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El primer día hábil de marzo comenzaron a dictarse las clases presenciales, aunque de manera combinada con la virtualidad y con modalidad burbuja. Sin embargo, algunas instituciones no pudieron reabrir sus puertas.

Matias Audenino, secretario de Desarrollo Humano de Villa Allende, explicó que el regreso a clases presenciales en la ciudad “no se dio en todas las instituciones educativas”, por cuestiones “edilicias”.

En este sentido el funcionario aclaró que “hay escuelas públicas que corresponden a provincia”, mientras que las que corresponden al municipio, los jardines maternales CADINA, están funcionando bajo “regreso cuidado”.

En otro sentido, Audenino, puntualizó que no se trata de “una vuelta a clases, porque las clases siempre estuvieron”, sino que se trata de “volver a la presencialidad ciudada”.

Finalmente el secretario señaló que “Todos lo hemos vivido con incertidumbre pero estudiando mucho cómo llevar adelante las clases”, a la vez que indicó que dentro de las escuelas se respetan todos los protocolos.

Consultado por este medio sobre los protocolos fuera de las instituciones, remarcó que es “muy importante” seguir trabajando sobre “la concientización de la gente” y, “que respeten las mismas normas que se respetan dentro del colegio”.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto