Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Comenzó la jornada de vacunación a adultos mayores de 70 años

La inoculación de las dosis de la vacuna contra el Covid19 comenzó su primera jornada en el Hospital Municipal Josefina Prieur.

Villa Allende 26 de febrero de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Al igual que en todo el corredor de Sierras Chicas, en Villa Allende comenzó la campaña de vacunación a uno de los sectores poblacionales más vulnerables.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, dialogó con este medio y adelantó que la inoculación continuará el próximo sábado 27 de febrero, lunes 1º de marzo y martes 2. Los adultos mayores son “a lo que más queremos cuidar”, dijo la directora.

Por otro lado, explicó cómo deben inscribirse y los pasos que deben seguir para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, explicó que es la secretaría de Salud quien distribuye los turnos y dijo: “A la gente le ha llegado un mail de la provincia que tenían la vacuna disponible en el hospital y le dio un día de turno sin horario”

Ante esto, “le pedimos a todo ciudadano que se comunique al hospital o espere el llamado nuestro para venir a vacunarse, porque nosotros lo vamos a organizar, obviamente como venimos organizando las campañas de vacunación y los protocolos de seguridad”.

Por el momento, el centro de aplicación es el Hospital Municipal en el horario de la tarde, a excepción del día sábado. Sin embargo, se prevé que próximamente pueda establecerse en el Club Quilmes, lugar en el que se realizan los testeos.

Rouadi por otro lado, anticipó que a partir de la semana que viene, la Municipalidad instalará un puesto fijo, “donde va a haber personal ayudando a todos los abuelos que no tengan acceso a la tecnología o no tengan un familiar que los ayude para que se puedan anotar”, indicó la secretaria.

Finalmente, se refirió a la situación epidemiológica y expresó: “Estamos en un momento de aumento sostenido de casos y, el inicio de clases que va a generar un aumento”.


Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto