Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: 70 adultos mayores del geriátrico Tomás y Aurelia ya recibieron la primera dosis de la vacuna

70 de los 80 residentes recibieron la primera dosis de la Sputnik V. Sólo 3 presentaron sintomatología leve.

Villa Allende 09 de febrero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

El 6 de febrero el COE Central asistió al geriátrico Tomas y Aurelia de la ciudad de Villa Allende para llevar a cabo el proceso de vacunación de los adultos mayores residentes de allí. Se les realizó un seguimiento en conjunto con el equipo interdisciplinario junto al apoyo de la Secretaria de Salud de Villa Allende, Cecilia Rouadi.

Sobre efectos adversos, Laura Ardiles, jefa de enfermería de la residencia, explicó: "Presentaron dentro de las 72hs post vacunación solamente 3 residentes fiebre y dolor en el sitio de colocación de la vacuna".

Más de 70 residentes ya cuentan con la primera dosis de la Sputnik V. La segunda dosis la recibirían el 27 de febrero.

"Cuando transcurrimos el brote en octubre fue difícil. El 2020 fue un año de aprendizaje. Contamos siempre con el apoyo de la Secretaria de Salud de Villa Allende, con Trinidad Albornoz de PAMI, con el equipo interdisciplinario, empleados de la residencia. Logramos salir adelante, brindándole la mejor atención a los abuelos para que no sufrieran", dijo Laura. 

Las visitas de familiares continúan siendo bajo el protocolo. Son con un distanciamiento de dos metros. Aún no está permitido el ingreso de personal no autorizado al geriátrico.

Algunos de los empleados fueron vacunados. Están al aguardo de más dosis para el sector trabajador que se aproxima a los 50. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/laura-ardiles-090221

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto