Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi sobre la vacunación: "Las personas mayores o de riesgo no necesitan estar inscriptas en ningún turnero"

La Directora de Salud explicó que aún no está autorizada la vacuna para adultos mayores de 60 años. Cuando las mismas estén autorizadas, el municipio coordinará la vacunación.

Villa Allende 08 de enero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

En la jornada de hoy, un grupo de vecinos de la fundación FADIS, convocaron a adultos mayores que no sepan como inscribirse al turnero de vacunación para brindarles el asesoramiento. Sin embargo, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende, explicó que aún no se sabe si será con turno previo o no y que cada centro de vacunación coordinará la vacunación.

"La vacuna todavía no está disponible para ese grupo de edad. Aún no está aprobada para mayores de 60 años. Segundo, estas primeras dosis son para personal de salud de primera línea", dijo Rouadi en una entrevista con radio Nexo y agregó: "Cuando lleguen las vacunas para adultos mayores, cada municipio organizará la manera en que se va a vacunar. Si será con turno o no, de acuerdo a la cantidad de personas y dosis. Eso va a manejarlo cada centro de vacunación.

"Cuando tengamos las vacunas disponibles para los adultos mayores que será también de forma escalonada, vamos a estar informando la modalidad de vacunación"

PAMI está trabajando con los padrones. Desde el área de salud del municipio están trabajando en un centro de vacunación para Villa Allende.

Link entrevista https://archive.org/details/cecilia-rouadi-sobre-inscripcion-vacunacion-adult-mayor-08-01-21 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto