Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Aprueban la factibilidad de un proyecto inmobiliario en la zona Este

Desde el Frente de Todos Villa Allende denuncian que esta factibilidad autoriza el cambio del uso del suelo designado para esa zona. "Se está haciendo una maniobra para que se habilite un espacio que hoy no se puede habilitar"

Villa Allende 02 de diciembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
2-5-e1581602017583-758x402

En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante aprobó otorgar autorización al ejecutivo para que de factibilidad de localización a un proyecto inmobiliario privado.

Alberto Sánchez, integrante del Frente de Todos Villa Allende, explicó a radio Nexo:" Esto significa, autorizar a cambiar del uso del suelo que esta designado para esa zona. En este caso actualmente el IPLAM tiene una ley que determina que los terrenos donde se quiere ubicar la urbanización es de urbanización diferida, que para urbanizar ahí se necesitan requerimientos"

"Este proyecto es un barrio cerrado. Tiene vieja data viene solicitándose desde hace mucho tiempo. La Secretaría de Ambiente de la provincia exige que la Municipalidad brinde la factibilidad del proyecto. Se esta haciendo una maniobra para que se habilite un espacio que hoy no se puede habilitar", dijo Alberto.

"Los concejales que hoy aprueban la excepción son lo que aprobaron el uso de fraccionamiento de suelo diciendo que esa zona este no es urbanizable"

"Son movimientos para favorecer una inversión privada. Los concejales no pueden actuar a favor de un emprendimiento privado en deterimiento a lo que nos va a ocurrir a todos nosotros con esa autorización. Han aprobado una ordenanza que favorece al desarrollo privado. Tiene muchos años pero no tiene la factibilidad que necesita"

"Los concejales que han aprobado esto no están a favor de la igualdad que necesitamos. El ejecutivo tampoco. Nos queda que la secretaria de ambiente de la provincia no expida la autorización ambiental", concluyó Alberto.

Link audio entrevista https://archive.org/details/alberto-sanchez-sobre-concejo-deliberante-factibilidad-02-12-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto