Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Francisco Albarracín: "Estamos en una crisis hídrica. Tenemos que cuidar el agua"

La faltante de agua y el arrastre de cenizas por las lluvias complejiza aún más la situación. "Tenemos agua pero hay que cuidarla mucho, un vecino que tira es otro vecino que no tiene agua", dijo Francisco.

Villa Allende 25 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
dique-quebrada-780x405

La emergencia hídrica se hizo sentir en Sierras Chicas. Con el aumento de las temperaturas la demanda de agua crece. A esto le adjuntamos que las pocas lluvias que cayeron, arrastraron cenizas de los incendios y esto lleva a que sea difícil potabilizar.

Francisco Albarracín, Secretario de la Cooperativa de Agua y Servicios públicos de Villa Allende, dijo a radio Nexo: "Estamos en una crisis hídrica. Las lluvias arrastraron las cenizas a la planta potabilizadora de La Calera. Nos cortaron el agua hasta el sábado por eso. Acá en Villa Allende trabajamos con las reservas, por ahora lo vamos manejando bien. La concientización de la gente no es cosa menor, se nota que los vecinos han tomado conciencia de la escases del agua"

Francisco explicó que el agua que llega a Villa Allende también va para Unquillo y Mendiolaza. "Hay que ser solidarios con las otras localidades, es un recurso mas que escaso"

La lluvia fuerte hizo que el agua arrastre las cenizas por los incendios. "La ceniza es muy difícil de potabilizarla, por eso la planta estuvo parada el viernes y el sábado. Esperamos que llueva mucho y de a poco para que las cenizas queden en las Sierras."

"El drama de los incendios fue muy grande, las sierras aun están con muchas cenizas. Ojala llueva más y las cenizas queden en las sierras y no sean arrastradas"

Link audio entrevista https://archive.org/details/francisco-albarracin-sobre-crisis-hidrica-25-11-20

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.