Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Suspenden de su función al jefe comunal de Villa Cerro Azul por apología del terrorismo de Estado y el genocidio

Luego del repudio generalizado en la comunidad, en la mañana de este lunes se confirmó la suspensión del cargo por el plazo de 3 años y 27 días, sin goce de sueldo a Andres Data.

Agua de Oro 16 de noviembre de 2020 Federico Magni
data 2

La semana pasada, vecines de la localidad, situada a 40 km de la capital cordobesa, se organizaron para pedir la renuncia del funcionario luego de que difundiera a través de las redes sociales reivindicando la figura de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler.

La  Asamblea Cerro Azul Despierta fue una de las organizaciones que llevaron a cabo el reclamo y visibilizaron la situación. Paula Visñovezky, integrante de la Asamblea Villa Cerro Azul Despierta, en diálogo con radio Nexo explica que las imágenes difundidas por Data fueron la gota que rebalsó el vaso:

"Las fotos fueron la máxima demostración de su forma de gobernar. Fue el punto máximo de impunidad. En el día a día las irregularidades eran constantes. Gracias a estas fotos pudimos visibilizar todo lo que estaba pasando y no se nos estaba escuchando".

Según les vecines, esto es un paso hacia la democratización de la comuna; ya que en los 9 años de gestión de Andrès Data, durante 7 no hubo asambleas, órgano legislativo fundamental para una comuna; que junto a otras irregularidades formaron parte del descontento generalizado.

De un total aproximado de 250 personas que viven en Villa Cerro Azul, unas 60 se movilizaron activamente la mañana del lunes para apoyar la destitución del jefe comunal. Paula, valora la respuesta de la comunidad organizada:

"Esto demuestra un basta de la gente ante este tipo de actitudes antifemocráticas. Ojalá esto sirva para que la gente se de cuenta que el poder está en el pueblo, y que somos quienes tenemos que presionar para que las cosas sean como tienen que ser".

Aparte de la reestructuración de las autoridades de la comuna, por pedido de les vecines de Villa Cerro Azul se busca avanzar en la conformación de nuevas subcomisiones comunales abiertas, capacitación en género y DDHH, cumplimiento de las asamblas orginarias anuales, entre otros puntos.

Link audio entrevista

https://archive.org/details/paula-visnovezky-suspension-andres-data-16-11-20

Últimas noticias
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.