Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alerta naranja y falta de agua en Sierras Chicas

Los cortes rotativos ya han comenzado en la zona de Unquillo y Río Ceballos. Piden a la comunidad cuidar el consumo de agua.

Sierras Chicas 05 de noviembre de 2020 Nexo FM Nexo FM
dique_de_La_Quebrada_Coop._2020_1603207082
Imagen de La Voz del Interior

Sobre el estado del agua, Miguel Martinesi, Director de la Cooperativa de obra y Servicios de Río Ceballos, explicó a Radio Nexo: "Nuestra zona hace mucho que entra en situación critica por el bajo nivel del dique, con las lluvias acumuladas en el último año, y el consumo de agua de la población. El indicador de este año es la falta de lluvias. Por ese motivo en el mes de octubre declaramos la alerta naranja. Si no empezamos a cuidar el consumo de agua en febrero, marzo, vamos a estar en una situación más problemática"

"Hemos empezado con los cortes rotativos, de esta forma disminuimos la extracción de agua del dique. En Unquillo con más frecuencia que Río Ceballos", dijo Marinessi.

Forestación de la Reserva Los Manantiales 

"Hemos participado de un proyecto de plantación de arboles en Sierras Grandes. Nos surgió la idea de armar un plan de plantación de arboles autóctonos en la reserva. Casa Azul será el vivero", contó Miguel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto