Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Denuncian irregularidades en una audiencia digital por el Estudio de Impacto Ambiental del Loteo Altos de la Estanzuela

La misma inició el lunes 19 de octubre. La modalidad elegida fue la virtualidad. Organizaciones ambientales manifiestan que se limitó la participación ciudadana en la audiencia.

La Calera 20 de octubre de 2020 Nexo FM Nexo FM
122120182_2772974762974862_4003344224293394381_o

El 24 de octubre de 2019, la audiencia pública para analizar el impacto ambiental del loteo Altos de la Estanzuela, en La Calera fue suspendida fue suspendida por la Secretaría de Ambiente debido a la masiva convocatoria. 

El 19 de octubre de este año, inició una audiencia digital con la misma intención de estudiar el impacto ambiental del proyecto inmobiliario. En un comunicado público, desde la Asamblea Ambiental Sierras Chicas expresaron: "En la misma la participación ciudadana no puede ser ejercida por muchos y muchas que quisimos participar como exponentes"

Darío Ávila es abogado y ambientalista. En una entrevista con Radio Nexo dijo: "La ley nacional y provincial insta a la participación ciudadana a través de audiencias públicas. Pueden ser loteos, obras de infraestructura, etc. Esas instancias funcionaban con normalidad hasta ahora"

"A las audiencias públicas digitales, el Gobierno las crea como mecanismos a distancia. Permite la posibilidad que es del interior pueda participar a distancia.  La Secretaria de Ambiente utilizó este mecanismo digital para analizar el impacto de los loteos. No hubo ni un ciudadano en estas audiencias. se aprobaron loteos inmobiliarios, plantas industriales, autorizaciones para explotaciones mineras. Este mecanismo exige a los ciudadanos estar inscriptos en ciudadano digital 2. ", argumentó el abogado.

Loteo Altos de la Estanzuela SIN LICENCIA SOCIAL! Rechazamos la destrucción de los ecosistemas, el desmonte, que se...

Publicado por Asamblea por la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa en Lunes, 19 de octubre de 2020

#AudienciaPublicaDigital #AltosDeLaEstanzuela El día LUNES 19 a las 10 hs sigue la Audiencia "no pública" digital por el...

Publicado por Asamblea por la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa en Domingo, 18 de octubre de 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto