Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Realizaron un pedido de peritaje sobre las zonas afectadas por incendios en la reserva Los Quebrachitos

El mismo fue dirigido al municipio y aún no fue respondido. La Asamblea por el monte de Unquillo reclaman una pronta respuesta.

Unquillo 15 de octubre de 2020 Nexo FM Nexo FM
Sierras-Chicas-Vivo-2020-09-21T204121.802

Desde la Asamblea del Monte de Unquillo, presentaron un pedido de peritaje sobre las zonas afectadas por incendios en la reserva Los Quebrachitos. Fue dirigido a la Municipalidad de Unquillo. El petitorio no fue respondido, es por eso que desde la Asamblea del monte de Unquillo reclaman esta falta de respuesta.

"Tienen el deber de responder y no lo han hecho. No ha habido contestación a este pedido concreto", dijo Rocío Loza Cerra, quien es abogada de la Asamblea. "No queremos que queden los incendios en este discurso de que suceden. Provocan graves daños particulares y colectivos. Los incendios de Unquillo y Rio Ceballos afectaron a la cuenta. Se ve influenciado en la calidad del agua y la capacidad del suelo", explicó Rocío.

El 28 de septiembre hicimos un pedido de Peritaje sobre las causas de incendio en la Reserva Los Quebrachitos. A más de...

Publicado por Asamblea del Monte de Unquillo en Miércoles, 14 de octubre de 2020

"Hay determinadas responsabilidades en actores políticos que tienen que procurar por investigar quienes son los responsables. Queremos que no quede naturalizado y saber cual es la causa del incendio y que corresponde hacer al respecto. Esto no fue un incendio accidental. Tuvo su causa por lo que se escucha en actividades que no están autorizadas", manifestó. 

Los Quebrachitos es una reserva municipal. "Los municipios tienen facultades y obligaciones sobre lo ambiental"

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.