Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos del paraje Casa Bamba: Un conflicto que crece

La Municipalidad colocó la pasarela solicitada por los vecinos de allí pero no se puede usar. Otorgaron subsidios a damnificados por el fuego, pero a los que están realizando el acampe no les llegó aún.

La Calera 09 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
120937743_2762224984049840_2385707457850841649_n (1)

El acampe continúa. Lleva tiempo el reclamo de vecinos y vecinas para que liberen el camino de ingreso al paraje. Desde febrero del 2019 vienen reclamando por el portón y un guardia de seguridad que instalaron en el ingreso del camino.

Sobre la situación crítica que vivieron los vecinos y bomberos en el sector, la Municipalidad de La Calera anunció la terminación de la obra de la pasarela. Sin embargo, fue corta la que llevó el municipio y colocaron el pedazo de otra en lo que restaba.

Laura, vecina del paraje, relató: "El 18 de septiembre después de 30 años pidiendo un puente sobre el rio Suquia vino la Municipalidad a colocarla. Igualmente el largo de los tramos no cubre el río, así que le agregaron un pedazo de puente viejo y así lo instalaron. No está asegurado, no tiene rampas. No se puede usar"

120937743_2762224984049840_2385707457850841649_n

La semana pasada, Facundo Rufeil, junto al Director de Políticas Sociales del Interior de la Provincia, Gustavo Medina, entregaron subsidios a familias que fueron afectadas por los incendios. Los vecinos y vecinas del paraje que están realizando el acampe denuncian que no recibieron dicho subsidio.

"Llamativamente las familias que estuvieron en el acampe no lo recibieron. Ellos sufrieron daños físicos y materiales porque apagaron el fuego porque los bomberos no pudieron entrar."

La semana pasada el Intendente, Dr. Facundo Rufeil, en compañía del Director de Políticas Sociales del Interior de la...

Publicado por Municipalidad de La Calera en Jueves, 8 de octubre de 2020

No se van a ir hasta que ese camino no sea público y saquen ese portón. 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.