Vecinos del paraje Casa Bamba: Un conflicto que crece

El acampe continúa. Lleva tiempo el reclamo de vecinos y vecinas para que liberen el camino de ingreso al paraje. Desde febrero del 2019 vienen reclamando por el portón y un guardia de seguridad que instalaron en el ingreso del camino.
Sobre la situación crítica que vivieron los vecinos y bomberos en el sector, la Municipalidad de La Calera anunció la terminación de la obra de la pasarela. Sin embargo, fue corta la que llevó el municipio y colocaron el pedazo de otra en lo que restaba.
Laura, vecina del paraje, relató: "El 18 de septiembre después de 30 años pidiendo un puente sobre el rio Suquia vino la Municipalidad a colocarla. Igualmente el largo de los tramos no cubre el río, así que le agregaron un pedazo de puente viejo y así lo instalaron. No está asegurado, no tiene rampas. No se puede usar"
La semana pasada, Facundo Rufeil, junto al Director de Políticas Sociales del Interior de la Provincia, Gustavo Medina, entregaron subsidios a familias que fueron afectadas por los incendios. Los vecinos y vecinas del paraje que están realizando el acampe denuncian que no recibieron dicho subsidio.
"Llamativamente las familias que estuvieron en el acampe no lo recibieron. Ellos sufrieron daños físicos y materiales porque apagaron el fuego porque los bomberos no pudieron entrar."
No se van a ir hasta que ese camino no sea público y saquen ese portón.