Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión clave entre intendentes de Sierras Chicas para definir acciones sobre la pandemia

Será a las 12hs. y se acordará cómo seguirá la cuarentena en el corredor.

Sierras Chicas 22 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
117213344_3562506873784262_4490755388260851354_n

En la jornada del lunes se reportó el primer fallecimiento por coronavirus en la localidad de Unquillo. Jorge Fabrissin, en una entrevista con Radio Nexo, dijo : "Cualquier fallecimiento es lamentable. En lo personal, es una persona que la conozco bastante, he frecuentado reuniones con él por eso el impacto es mayor"

El vecino de Unquillo tenía 85 años y se encontraba internado en un Sanatorio de la ciudad de Córdoba.

De los 36 barrios de Unquillo, 20 presentan casos. "No tenemos ningún brote en un barrio, si tenemos casos en distintos barrios de la ciudad. los primeros han sido del hospital. Por otro lado, por ejemplo un gremio que comieron un asado de allí salieron varios casos. La mayoría son gente de nuestro pueblo que no se han cuidado"

Los contagios en Unquillo ha sido por fiestitas, cumpleaños, 15 años. No por afuera. 

A las 12hs está pactada una reunión de intendentes de Sierras Chicas con autoridades del COE Central. Luego de esa reunión van a tener una reunión solo los intendentes para pactar medidas.

"La comunidad tiene que seguir funcionando. Hay mucha gente que necesita trabajar, que necesita salir. Más allá de los controles, la responsabilidad es social. Hoy se va a tratar el tema de las restricciones. Aunque no pueda estar de acuerdo , si la mayoría lo decide, tomaré decisiones", expresó Jorge.

En relación al incendio de la Reserva Los Quebrachitos, la directora de la reserva dijo que quedaron algunos focos pequeños que pensaban que hoy podían extinguirlos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto