Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcha atrás: Establecieron un cordón sanitario permanente restrictivo en Salsipuedes

El objetivo es limitar la circulación debido al aumento considerable de casos de coronavirus. La Comuna El Manzano, también adhiere a esta disposición.

Sierras Chicas 21 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-09-21 at 10.52.50

Marcelo Bustos, intendente de la localidad, informó en una conferencia de prensa informó que se registraron 44 casos de covid-19, de los cuales 14 son altas, 27 son pacientes que se encuentran en aislamiento  y 3 que no viven en Salsipuedes, pero tienen el domicilio radicado allí.
Ante este panorama, en una decisión en conjunto con el COE Central decidieron establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. Esta medida será por una semana a partir de hoy hasta el próximo domingo. En la Comuna El Manzano también regirán las mismas medidas.

Jefe Comunal José María Garzón, contó en una entrevista con Radio Nexo, que actualmente hay 4 casos activos en la localidad. 3 de ellos son familiares. Ante estos casos, desde la administración de la comuna decidieron restringir la circulación. 

Nuevas medidas:

Los comercios abrirán de 7 a 19hs, los gastronómicos trabajarán en modalidad delivery, se suspenden gimnasios, centros de estética, centros de cultura, de culto y natatorios. En tanto en el sector de la construcción, están habilitadas obras hasta 4 albañiles. El ingreso y egreso a la localidad será sólo para actividades esenciales.

Realizarán un seguimiento semanal. El domingo próximo anunciarán medidas relacionadas a flexibilizaciones o restricciones, según cómo continúe la situación allí.

ℹ️SALSIPUEDES - CORDÓN SANITARIO RESTRINGIDO 🔹Debido al aumento de casos detectados por el sistema municipal de Salud...

Publicado por Prensa Salsipuedes en Lunes, 21 de septiembre de 2020

En la jornada de hoy, en el centro de salud municipal se llevó a cabo un operativo de hisopados preventivo a contactos estrechos de acuerdo al protocolo. 

WhatsApp Image 2020-09-21 at 10.52.50

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto