Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Coronavirus: A modo preventivo, cerraron el centro de atención primaria municipal de Salsipuedes

La decisión responde a un protocolo elevado por COE y deriva del contagio de un médico de la institución.

Salsipuedes 17 de septiembre de 2020 Nexo FM Nexo FM
Hospital_Villa_Allende_1600287601

En la jornada de ayer, confirmaron 7 nuevos casos de covid-19 positivo en la localidad de Salsipuedes. Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes, explicó en una entrevista con Radio Nexo que el médico contrajo el virus por contacto estrecho en Córdoba capital.

Por protocolo, cerraron por un mínimo de 72hs el hospital. A todo el personal de salud que estuvieron en contacto con el médico le realizaron hisopados. Reforzaron la atención en las clínicas periféricas.

De acuerdo con la planilla, contactaron a las personas que fueron atendidas por el médico. 29 personas son las que están en aislamiento preventivo.

"Hay que tener una conciencia individual"

Suspendieron por 15 días las flexibilizaciones. Están trabajando en el transporte urbano buscando una solución local, las caminatas recreativas, flexibilización de deportes, bailes.

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto