Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reabren los jardines maternales en Mendiolaza

Se autorizó la apertura a partir del 14 de septiembre. Abrirán como talleres infantiles de iniciación.

Mendiolaza 10 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-09-10 at 12.13.32

El intendente Daniel Salibi anunció la vuelta de los jardines maternales en la localidad. En un trabajo en conjunto entre el COE, la Municipalidad y las directoras de los maternales lograron crear un protocolo acorde a la actividad.

Silvia del Valle Díaz, coordinadora de un jardín maternal de Mendiolaza contó en una entrevista con Radio Nexo : "Estamos trabajando desde hace mucho con las medidas de bioseguridad y capacitaciones. Perdimos las esperanza por el aumento de casos, pero una reunión que tuvimos con el intendente nos habilitó a abrir a partir del 14 de septiembre"

Abrirán como talleres infantiles de iniciación, con horarios de 3 horas y con una capacidad limitada de niños. Entre 6 y 10 alumnos por turno. 

Tuvimos que re adecuar nuestra forma educativa. Fue todo un re acondicionarnos estudiar, tomar conocimientos de los protocolos.

¿Cómo será el protocolo?

"Las barreras sanitarias van a estar. El afecto hay distintas maneras de demostrarlo. El papa que tenga miedo de enviarlo, no lo va a enviar"

"El papá acompaña hasta el ingreso. En estas dos semanas tuve entrevistas con las familias para que conozcan las medidas. Cada familia va a hacer declaración jurada diariamente, al igual que el personal que trabaja en lugar. Va a ser online. Por otro lado, se roncean las manos, se le toma la temperatura de cada niño. Las seños van a usar barbijo, los niños mayores a 3 metros van a usar barbijo. El material didáctico esta sanitizado", explicó Silvia.

Previo a la pandemia, la capacidad de los jardines era de 35, 40 niños y niñas. En este momento, tendrán entre 18, 20 niños, es decir 6 niños por turno en promedio según la capacidad de cada jardín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.