Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: Vecinos apagaron un incendio originado en la Reserva Inchín

Denuncian que un sujeto inició el foco. Jordán Mediot, de la secretaria de ambiente de Saldán, contó en una entrevista con Radio Nexo que trabajan en la reglamentación de la reserva.

Saldán 10 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
119124744_3607154152630030_1279241545761355537_n

En la tarde noche del martes, vecinos alertados de la zona denunciaron un intento de incendio en la Reserva Inchin. El foco fue originado por un sujeto conocido según lo informado por los vecinos.

Jordán Medeot, responsable del área de ambiente, relató en una entrevista con Radio Nexo: "Me llamaron de urgencia de seguridad ciudadana y bomberos para avisarme que habían prendido fuego la reserva. Los vecinos reaccionaron rápido y apagaron el fuego. cuando llegaron los bomberos ya estaba apagado"

"Fue un sujeto de la zona que lo conocen pero no saben su nombre"

Preventivamente están controlando el ingreso de personas a la reserva. Vecinos de la zona reportan a seguridad ciudadana todo tipo de acciones que ocurren en la zona.

"Estamos trabajando en la reglamentación de la reserva, el uso de los espacios. Nuestra reserva tiene 16 hectáreas que son públicas, el resto son terrenos privados. en esta reglamentación queremos que participen todos. Ya hablamos con el intendente", explicó Jordan y agregó que esperan tenerla para fin de año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto