Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Santiago Mansilla sobre la vuelta de jardines maternales: "El COE lo está evaluando. Eso nos da la esperanza que en corto plazo vuelvan a abrir"

El Director de Desarrollo Económico de Villa Allende anticipó en una entrevista con Radio Nexo que estiman la reapertura para el mes próximo.

Villa Allende 09 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
119019192_3669135069788108_6347553213878705249_o

La situación de los jardines maternales es preocupante. Llevan más de 5 meses sin abrir sus puertas. El día lunes se reunieron las directoras de los jardines con Santiago Mansilla, Paula Machmar y el legislador Marcelo Cossar para evaluar la reapertura del sector.

"Venimos haciendo el reclamo para que se abran lo antes posible. Entendemos la situación no da para más, es complejo. No es sólo una cuestión económica, hay contención a los niños", dijo Mansilla.

"Estamos insistiendo al COE y acompañando"

"Hemos recibido los protocolos, lo elevamos al COE. La buena noticia es que el COE lo está evaluando. Eso nos da la esperanza que en corto plazo vuelvan a abrir los jardines. Creemos que si trabajamos bien con los protocolos podríamos manejarlo", expresó Santiago.

La decisión final la tiene el COE provincial que lo evalúa en conjunto con el gobernador o vicegobernador. El director de desarrollo económico manifestó que se sorprendió de la apertura de los maternales de Colonia Caroya. "Nos comunicamos con el coe y dijeron que era ilegal. Hay imputaciones", dijo Mansilla.

Link audio entrevista https://archive.org/details/santiago-mansilla-sobre-jardines-maternales-09-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto