Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reiteran el pedido de reapertura de maternales en Villa Allende: "Por qué en otras localidades si y nosotras no"

Santiago Mansilla, Paula Machmar y el legislador Marcelo Cossar se reunieron ayer con directoras de jardines maternales de Villa Allende para evaluar la reapertura del sector. A corto plazo, no habilitarían.

Villa Allende 08 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
2016-05-08

Cecilia y Karina, directoras de jardines maternales de la ciudad, contaron en una entrevista con Radio Nexo que desde el Municipio dijeron que el COE no va a permitir que vuelvan. "Fuimos con mucha esperanza. No teníamos comunicación con la municipalidad. Presentamos un nuevo protocolo y no lo recibieron. Nosotras estábamos con la ilusión que por lo menos miraran el protocolo", expresaron las maestras.

En el mes de mayo, la Municipalidad les dijo que la apertura de los maternales estaba antes de los gimnasios. Sin embargo, los gimnasios abrieron y los jardines aún no.

El protocolo que armaron las maestras en conjunto con especialistas en bioseguridad plantea una apertura como talleres y en jornadas reducidas.

Como antecedente, en la localidad de Colonia Caroya el primero de septiembre volvieron a abrir los jardines maternales. En Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi, contó que está trabajando sobre un protocolo y en el inicio a esta actividad para que vuelva en los próximos días. Asimismo en Villa Allende la reapertura parece estar lejana. "Es el COE central el que decide, nos dijeron. Hay intendentes que se han juntado con las maestras y ya están trabajando. A nosotras nos dijeron que estamos penúltimas en la lista, luego de nosotras están los salones de fiestas", expresaron las directoras.

#Cuarentena (Día 168) #Coronavirus Reunión con las #Directoras de los #JardinesMaternales de Nuestra #Ciudad para...

Publicado por Daniel Salibi en Jueves, 3 de septiembre de 2020

"Lo que se planteo por que en otras localidades si y nostras no. Al ver de localidades cercanas están trabajando en una posible apertura, no vemos por que nosotras no podemos. Dijeron que el COE no va a permitir, no sabemos si es cierto o no. No somos improvisadas, armamos los protocolos. No sabemos si son criterios sanitarios o intereses políticos. No sabemos por qué no quieren que abramos", dijeron las directoras.

"Estamos en una situación económica terrible. Estamos invisibilizadas, no somos escuchadas. No nos dejan trabajar, tampoco nos brindan una ayuda. Nos ofrecieron bolsos alimentarios para pagarles a nuestras empleadas"

Link audio entrevista https://archive.org/details/carina-y-cecilia-sobre-situacion-jardines-maternales-08-09-20

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.