Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jardines maternales de Villa Allende piden reapertura

Presentaron el protocolo a la Municipalidad en mayo y aún no obtienen respuestas. Dentro del Departamento Colon, en Colonia Caroya ya reabrieron los jardines.

Villa Allende 02 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
jardin

Hay cerca de 400 familias afectadas por la inactividad de los jardines maternales de Villa Allende. Desde marzo que los jardines están cerrados. Han presentado una carta con el protocolo al municipio el 28 de mayo y no recibieron respuestas. En julio, volvieron a presentar y tampoco respondieron. 

"En mayo nos dijeron que iban a tomarnos con prioridad. Después de nosotras seguían las empleadas domesticas, gimnasios y restaurantes. Seguimos a la espera", dijo Laura, directora de un jardín de Villa Allende, en una entrevista con Radio Nexo. "Nos dicen que en marzo, se nos complicaría muchísimo un año sin trabajar. El intendente nunca nos recibió, en la reunión dijeron que iban a ver el protocolo. No sabemos si lo han leído.", agregó la directora.

Dentro del Departamento Colon, en Colonia Caroya los jardines maternales ya reabrieron sus puertas. Las directoras de los jardines han trabajado en conjunto con la municipalidad y el COE. Volvieron con modalidad de taller y con menos alumnos que los habituales.

Karina, también es directora de un jardín de la ciudad, y expresó: "No estamos cortando los alquileres. son lugares caros porque son casas. No recibimos ayuda, no obtuvimos el IFE. Algunos padres nos están apoyando. Paga el que puede, decidimos proponerles una cuota solidaria"

"Estamos muy preocupadas por lo que estamos viviendo. Hace 6 meses que estamos sin trabajo, con el jardín cerrado. Somos 10 jardines. Adoramos nuestro trabajo, a nuestros alumnos. Los padres nos piden que abramos", relató Karina.

Actualmente están dando clases virtuales las que pueden y ofrecen tareas. Los ingresos de los establecimientos han bajado.

Laura contó que la ayuda económica que ofrecen es para jardines de Córdoba capital. "Nosotras estamos fuera", expresó.

WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.56.22
Link audio entrevista: https://archive.org/details/nota-sobre-situacion-jardines-maternales-va-02-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto