Cristian Sneider: "Están haciendo mierda las Sierras, por intereses"

Cristian Sneider es biólogo y miembro de la coordinadora ambiental y de derechos humanos de Sierras Chicas.
"Toda la falta de planificación que hay en respecto a la prevención de incendios es lo que significa una política ambiental clara de las diferentes juridicciones", expresó Cristian.
En función de una ausencia del gobierno provincial y municipal se están dando estas problemáticas. La negación de la existencia de la reserva natural villa allende, de la reserva bamba, del área natural de La Calera y de lo que significa que no avance el proceso de instrumentación del corredor Sierras Chicas y lo que significa no tener desde hace 5 años la actualización de la Ley de Bosques, no tener proceso de participación de estas políticas de protección del bosque nativo, la no implementación de ordenamiento territorial provincial y la ausencia de esta actualización que de por ley se debe dar del ordenamiento provincial.
"El gobernador con sus declaraciones invisibiliza. No retrotraemos 5 años atrás cuando De la Sota decía todo es un tsunami del cielo, hoy sale el gobernador Schiaretti que todo es clima seco y el viento. Es una falacia y una canallada absoluta"
"Hay décadas de ausencia de políticas ambientales. Lo bien que le viene al gobierno la pandemia para tenernos de rehenes con esta planificación. rehenes de la no política de que la comunidad no pueda salir a manifestarse", manifestó el biólogo.
"No se pueden hacer cambios de uso de suelo en zonas donde hubo incendios. El tema es que muchas de estas legislaciones no están implementadas y quedan libradas a que se encuentre en con algún tecnicismo con una aprobación a cuenta gotas de emprendimientos inmobiliarios. Ya sea una ampliación de la minería o una expansión del agronegocio"
"Las organizaciones debemos estar en el territorio. Tenemos que generar un mensaje político claro. Definir cuál es la no política que no queremos"
https://archive.org/details/cristian-schneider-sobre-incendios-26-08-20